Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño habría contagiado de una bacteria con una jeringa a otro en su colegio

Los padres de un menor de siete años de edad, alumno de segundo grado del colegio Alfredo Iriarte sede B, mostraron su preocupación luego que uno de los compañeros chuzara a su hijo con una jeringa.

La preocupación de los familiares radica en que luego del incidente a la jeringa le encontraron una bacteria que le ha dejado unos síntomas muy marcados al menor.

Según la versión de los padres, el niño debe mantener medicado durante seis meses esperando que se adelanten las investigaciones médicas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando, al parecer, se encontró la jeringa en el patio del colegio en medio del descanso y después de corretear a varios de sus compañeros, chuzó a este menor.

Los padres también denuncian negligencia de las directivas del plantel educativo ya que según ellos, cometieron varias irregularidades en el procedimiento con su hijo.

Jhon Jurado es especialista en ese tipo de procedimientos, ha hecho parte de mesas directivas de diferentes planteles educativos y asegura que el colegio no tiene un protocolo de emergencias.

"La institución dio un mal manejo a la situación sin tener en cuenta que es un menor de edad, informaron a los padres de familia una hora después de lo sucedido, debieron haber llamado policía de menores y acompañamiento del Icbf, pero tampoco lo hicieron", dijo Jurado.

Entre tanto los padres de familia avanzan con el acercamiento ante las autoridades para saber el procedimiento a seguir.

Se sabe que el Icbf ya inició las investigaciones pertinentes.