Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños de estratos altos, con "buena educación" pero incapaces "de enfrentar la vida", advierte experta

Una compañía que dirige programas a campo abierto a menores de edad a nivel internacional, indicó que ven con preocupación la forma de educación que padres de familia en Colombia de los estratos 4, 5 y 6 tienen con sus hijos, preparándolos para ser inteligentes pero incapaces de afrontar la vida.

"Estamos preparando a los niños en muy buenos colegios y los padres de familia cada vez están más preocupados por una educación de calidad; pero hay otra parte muy importante que no está a cargo de los colegios y le corresponde a la familia. Enseñarles a los hijos cómo enfrentar la vida", señaló Ángela Gómez, gerente de esta compañía y conferencista de la fundación Red Papaz.

Indicó que su experiencia de más de diez años acompañando a unos 3 mil menores en viajes con metodología de campamento; los niños no saben cosas tan sencillas, cómo de dónde sale la ropa limpia.

"Los niños de hoy en día no sienten frio ni hambre porque las mamás siempre tienen galletas en el bolso o llevan chaquetas para abrigarlos; sé de mamás que tienen grupos de Whatsapp de padres de familia en los colegios, para averiguar la tarea que el niño no quiso copiar", contó.

Afirmó que esta hiper-paternidad moldea a personas con limitaciones para aceptar frustraciones que son normales en la vida.

"Los papás no son conscientes que, este tipo de vida para los niños, crea para el futuro hombres y mujeres que no sabrán afrontar rechazos porque la vida no siempre es color de rosa; es ahí donde vienen las más profundas depresiones y la infelicidad al no saber cómo enfrentar los problemas" añadió.