Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños de las zonas rurales de Aipe no tienen sedes educativas

Tres años completaron los niños de las veredas Santa Rita, Santa helena y Castel del municipio de Aipe recibiendo sus clases en casas y bodegas, luego que se quedaran en el 2011 sin una institución educativa.

Son más de 400 estudiantes los que estarían afectados en la zona norte del territorio huilense sin que hasta el momento se puedan culminar con las obras que quedaron inconclusas desde la pasada administración.

“El colegio de santa Rita al igual que otras instituciones, tienen un problema en la construcción y terminación, porque las obras fueron declaradas siniestradas en el 2011 y los 400 muchachos vienen estudiando en casa que el municipio arrienda para compensar mientras se adelantan las obras”, subrayó, el alcalde de Aipe Jesús Ernesto Álvarez.

Los padres de familia son los más preocupados por las difíciles condiciones en las que sus hijas adelantan sus actividades académicas al no tener una sede propia donde estudiar todos los niños que hacen parte de la zona rural del norte del Huila.