Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños del Cauca escriben cartas a Santos y a Timochenko

Más de 20 niños y niñas, entre los ocho y doce años, del departamento del Cauca escribieron esta semana varias cartas al presidente, Juan Manuel Santos, y al jefe de las FARC, “Timochenko”, para expresarles su visión del conflicto.

Los textos, escritos con errores de ortografía propios de su edad, dejan entrever los sentimientos y deseos de estos niños por ver a su territorio libre de guerra y de conflicto.

El Centro de Memoria Histórica compartió con RCN La Radio algunas de esas cartas representativas de la voz que pocas veces es tenida en cuenta.

Estas son algunas de esas cartas:



" Señor presidente queremos paz y tierra para trabajar no mas guerra

Señor precidente de la república Manuel Santos: Por medio de la presente te pedimos que por fabor deje de estar diciendo que los indigenas somos guerrilleros, y no militarise mas nuestros territorios que son sagrados."



"Caloto 24 de julio de 2012

Señor

Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia

Queria decirle que yo e estado muy asustado con toda esa guerra que hay por que ya no podemos salir a jugar ni a estudiar por que disparan y nos matan o nos tiran bombas en las casas espero que pare esta guerra. Gracias.

Ruben"



"Señor precidente de Colombía

Por fabor. Cuide. Los niños que son. El. Futuro. De mañana.

Señor Pinochenco: Por medio de esta nota el pido que por fabor no mas guerra ya estamos cansados que seamos nosotros los niños que la suframos. Tanpoco queremos que nos enbolucren y por fabor abandonen nuestros territorios."



"Señor timochenco con FARC

No queremos que nos sigan reclutando niños para la guerra

No sigan combatiendo que lo hacen afectar afectar a las comunidades y muerto niños inocentes

Señor comandante de las far le pedimos como niños que no queremos que nos sigan embolucro en una guerra que no es nuestra les pedimos que no desocupen el territorio para que no ayan mas conflictos armados."