Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños pueden registrarse en redes sociales sólo con acompañamiento de adultos: Corte

La Corte Constitucional aclaró que los menores de edad que deseen registrarse en redes sociales como el Facebook, lo deben hacer en compañía de un adulto que esté a cargo de su cuidado.

De igual manera, el alto Tribunal determinó que el acceso por parte de los niños a estas páginas de Internet debe ser de manera paulatina, de modo que no se transgredan los sus derechos a la información y publicación de fotos suyas.

Asimismo, la alta Corte dejó en claro que los niños que aún no tienen la edad para decidir si quieren acceder a páginas de Internet y registrarse en páginas como Facebook, sus padres no pueden crear páginas a su nombre.

Estos pronunciamientos los hizo la Corte, al ordenarle a un padre de una menor de cuatro años cerrar la cuenta que había abierto a nombre de ella en esa red social, y en la que había colgado varias fotos suyas.

La madre de la menor interpuso tutela con el fin de que se ordenara judicialmente anular dicho registro en internet, argumentando que el padre de la menor abrió la cuenta para canalizar una discusión que mantenía hace varios años con ella.

En consecuencia, el tribunal Constitucional dictaminó que el registro en el Facebook que se creó a nombre de la menor de edad, debía cerrarse, so pena de estar violando los derechos a la intimidad, honra y al buen nombre de la niña, pues su edad no le permite tener voluntad como para querer crear una cuenta en Internet.