Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el momento niños y jóvenes han disfrutado del Aguinaldo Boyacense

Avanza el 59 Aguinaldo Boyacense y para hoy el plato fuerte lo constituyen, desde las 6:30 de la tarde en la tarima rotatoria, artistas de la talla de Ivanda, la Peña y S.O.S, ChocQuibTown, Mauro Castillo, Mike Bahía, Pasabordo y Los PetitFellas.

En el marco de la programación del Aguinaldo Boyacense, niños y niñas de las veredas Runta Arriba, Runta Abajo, La Cabaña, Porvenir, La Esperanza, ras del Alto, Florencia y Pirgua, recibieron la visita de la gestora social de Tunja, Aura Nelly Amaya Guío, quien compartió con los pequeños asistentes de una jornada lúdico-recreativa, como preámbulo a la llegada de la navidad.
En total fueron distribuidos 1.200 regalos entre la niñez rural, quienes recibieron un detalle especial de la administración municipal y de su programa bandera 'En Amor a la Primera Infancia'.
“Queremos dar gracias a las personas de buen corazón que se unieron a esta noble causa porque realmente la alcaldía como tal no tiene presupuesto para poder entregar a los niños un regalito pero con el amor de todos pudimos conseguir estos obsequios. Ha sido un día muy bonito porque les hemos podido dar a los niños nuestro amor”, aseguró la gestora social.

La actividad también incluyó recreación dirigida, show de payasos del Circo Cuenta Teatro, refrigerio, helado y juegos lúdicos. Contó con el apoyo de la Oficina de Juventudes, Policía de Infancia y Adolescencia, lo mismo que la Defensa Civil.

Niños y niñas de diferentes sectores de la capital boyacense, participaron del Aguinaldito, actividad programada especialmente para ellospor parte de la Administración Municipal, en la que a través de carrozas, comparsas y disfraces individuales recorrieron las principales calles de la ciudad y con su aporte cultural decir “presentes” en la ‘Fiesta de Tunja para Colombia’.

En el Pesebre Museo Casa del Fundador, la gestora social de Tunja, Aura Nelly Amaya Guío, fue la encargada de rezar la novena de Aguinaldo, en su segundo día. En compañía de integrantes del Gabinete Municipal y de funcionarios de la Administración Municipal, elevó una oración por la unión familiar, la tolerancia entre los seres humanos y el amor por la infancia de la ciudad.

Los tunjanos podrán disfrutar en familia de juegos tradicionales como: coca, darle la vuelta al vaso, dardos, genga, cucunuba, pirámide de vasos, bolo criollo, Tacos, Argollas, Rana, Mini Tejo, Trompo, Tapitas, Yoyo, Mini Futbolito, mini baloncesto, garvinches,raquetas, tina con monedas y laso, entre otros. Esto será a partir de las 8:30 a.m y hasta las 12:30 m. en la Plaza de Bolívar
Los Tunjanos, jugarán una partida de ajedrez con fichas representadas por personas, evocando uno de los juegos milenarios más famosos por excelencia a las 11:00 a.m. en la Plaza de Bolívar, el evento es organizado por el Instituto de Recreación y Deportes de Tunja y la Liga de Ajedrez de Boyacá.
Desde las 12:00 y hasta las 5:00 p.m, se llevará a cabo la exposición y degustación de preparaciones demostrativas de la cocina Boyacense, con sabedores de Ventaquemada, estudiantes docentes e investigadores de la escuela taller de Boyacá y ganadores del premio Nacional de Cocinas 2014 “MutalValletenzano” el evento se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar.

El turno para la obra de teatro el viaje del Abuelo y Hafet Simón un país donde todos somos especiales es para la estancia el Roble desde las 2:00 p.m.
Sobre las 5:00 de la tarde p.m.se rezará la novena de aguinaldos en el Pesebre de la Casa del Fundador, esta vez , será el Ejército nacional de Colombia, el encargado de unir a los tunjanos en torno a la natividad.

El Centro Musical de Formación Musical Mil Violines, celebra la navidad en el salón de actos de la Industria Licorera de Boyacá Barrio Jordán.

A las 6 pm, inicia el desfile de carrozas, comparzas,disfraces individuales y conjuntos musicales, el recorrido sale del Bosque de la República, sigue por la carrera 11 hasta el Parque Santander, toma la Avenida Colón hasta llegar a la carrera 10 y pasa por la Plazoleta de la Cultura Muisca en el barrio las Nieves, baja por la Avenida Maldonado hasta el puente peatonal de Hugolino.
Desde las 6:30 de la tarde la tarima rotatoria del Aguinaldo se presentarán Ivanda, la Peña y S.O.S, ChocQuibTown, Mauro Castillo, Mike Bahía, Pasabordo y Los PetitFellas.