Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No busco la Alcaldía, solo una unión para Bogotá": Peñalosa

En la tertulia de Nocturna de RCN, El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hablo de los planes que están haciendo para buscar una unión de partidos y poder tener un solo candidato para la alcaldía de la capital y descartó que su nombre esté en el tarjetón.

Hablo que Bogotá no está bien, que en los últimos gobiernos tampoco lo ha estado y que los ciudadanos tienen miedo, la movilidad tiene problemas.

“Tenemos el ejemplo de la Caracas, con los pavimentos dañados” señalo Peñalosa.

Y señalo que “Hay que soñar mucho, pero es posible si tomamos la decisión de hacer lo que hay que hacer”

Caso de Bolardos

Dice que está orgulloso de instalar los volarlos, ya que no costaron nada, además que se presentaba un irrespeto con el espacio público y en las aceras, recalco que en las ciudades más importantes como París, están inundadas de bolardos para que las personas respeten los espacios.

CicloRutas

Señalo que hoy en día por cada tres personas que va en carro, una va en bicicleta, ya que en ese momento no se habían tantas bicicletas, hasta la palabra CicloRuta, que significa respeto al ciclista y hace que se respete a esas personas que no van en carros.
“algunos señores se han dedicado hacer calumnias, que se dejan manipular como tontos” añadió el exalcalde, refiriéndose a varios alcaldes investigados por corrupción.

TransMilenio

Recalco que se creó para buscar equidad en los ciudadanos, porque en algunos casos secuestraban los buses y violaban a las mujeres, “Era el horror de los horrores de ese entonces.
El modelo de nuestro TransMilenio, lo copiaron en la India, en la China en Brasil, en Mexíco, trajo cientos de visitas de expertos internacionales quienes resaltaron está labor.

“Como dicen, uno no es profeta en su propia tierra” señalo Peñalosa.

Durante la tertulia hablo que se pueden hacer ciudades propicias para la felicidad de los ciudadanos, que tengan más oportunidades de movilidad, urbanidad y sobre todo más calidad de vida

A la pregunta que si aspira nuevamente a la alcaldía de Bogotá el ex alcalde respondió:

“No, yo no creo, pero lo que si busco es que tratemos de hacer una unión, yo sinceramente creo que cometimos un error cuando nos dividimos entre Gina Parody, Carlos Fernando Galán, David Luna y yo, porque Petro gano con solo 3 de cada 10 votos y alguno de nosotros podríamos hacer mejores cosas para la ciudad” añadió.

“Hay algunos políticos en Bogotá, que les gusta la carreta y la carreta no construye colegios” Concluyo Enrique Peñalosa.

Finalizo hablando sobre el progreso y el desarrollo de Bogotá y añadió que “muchas personas se han ido de Bogotá a otra parte y en general la ciudad no va bien y podría ir muchísimo mejor”

“Los Bogotanos se están refugiando en los centros comerciales de una ciudad que no les gusta” Finalizo el urbanista y exalcalde de Bogotá.