Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No continuará contrato de transporte con controladores de la Nubia: Gerente InfiCaldas

Argumentó que si no hay una autorización directa de la Aeronáutica, no se continuará con dicha colaboración que se les hacía voluntariamente a los trabajadores

El gerente del Instituto de Financiamiento y Promoción de Caldas (InfiCaldas), quien opera el aeropuerto La Nubia de Manizales, Luis Fernando Franco, explicó que no renovará el contrato de transporte de los controladores, quienes no asistieron a laborar en la mañana de este viernes, y lo que originó traumatismo en uno de los vuelos provenientes de Bogotá que no pudo aterrizar.

El funcionario agregó que no es de su competencia continuar con dicho contrato, más aun cuando se trató de generar presión.

“Confío y aspiro a que objetivamente, el director de la Aeronáutica, que son sus empleados, pida las explicaciones pertinentes de porque no cumplieron el deber y tome las medidas”.

Agregó que está claro que son funcionarios de la Aeronáutica, que la entidad voluntariamente les prestaba una colaboración. Dijo también que volverá a poner un vehículo a disposición en el momento en que haya un documento firmado de acuerdo, por el momento es responsabilidad de la Aeronáutica.

“Con mayor razón, porque hicieron una medida de fuerza de presión indebida, No con el instituto, ni con su director, sino con la ciudadanía”.

Aclaró que en algunas conversaciones con los de la Aeronáutica, estos le manifiestan que les proporcionan el auxilio de transporte correspondiente a los controladores, por lo que InfiCaldas, no está en la obligación de transportarlos.