Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No descartan trasplante de hígado a María del Socorro Bustamante tras su traslado a Medellín

El médico Jorge Correa Rosales, Gerente operativo del Nuevo Hospital de Bocagrande, informó que debido al delicado estado de salud de la representante a la cámara electa María del Socorro Bustamante, ésta fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Medellín.

La remisión a otro centro asistencial fue revelada tras darse a conocer el último parte médico emitido por dicho hospital, en donde estuvo siete días internada tras ser diagnosticada con una "disfunción multiorganica con shock séptico en resolución y falla hepática en tratamiento", situación que requería un traslado a una unidad médica especializada en manejo hepático y trasplante.

“En términos generales ella tiene una insuficiencia hepática, pero agregado tenía un shock séptico que llevó a una insuficiencia de múltiples órganos. Afortunadamente, en estos siete días, tuvo el manejo del shock séptico, el cual está en resolución. Hubo respuesta de todos los órganos, tanto pulmonar, cardíaco, cerebral y renal, pero la insuficiencia de base está allí”, expresó.

Así mismo, indicó Correa Rosales que con este traslado se espera completar todos los estudios relacionados con la patología hepática que presenta la excandidata a la Alcaldía Mayor de Cartagena, con fin de determinar si se requiere o no un trasplante de hígado de manera urgente.

“Si bien aquí no le faltó la atención del especialista y del hepatólogo, si se necesita una unidad integral que sea referente en el manejo de este tipo de patología”, afirmó.

La congresista electa por las negritudes fue transportada en un avión ambulancia hacia la capital antioqueña con soporte ventilatorio mínimo, acompañada por un especialista de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital de Bocagrande.