Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No es un desastre hacer elecciones en medio de negociaciones de paz: Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper consideró que hacer las elecciones presidenciales con la continuidad de los diálogos entre el Gobierno y las Farc en Cuba, el próximo año, abre la posibilidad para que los colombianos voten a favor o en contra de la paz.

"Personalmente no pienso que sea un desastre que se hagan las elecciones (presidenciales) en medio las negociaciones, al contrario, los colombianos tendrían la oportunidad tal es el caso, de votar por la continuación de los diálogos eligiendo a las personas cercanas al presidente Santos o votar en contra de esta continuación, eligiendo a los que hoy en día se han publicitado en contra de la paz, incluso a través de vallas", afirmó Samper.

Además el exmandatario dijo que por la complejidad de todos los temas que se discuten en La Habana entre los voceros del Gobierno y de las Farc, "es prácticamente imposible que antes del año se hayan culminado las negociaciones".

Samper agregó que aunque entiende la importancia de acelerar los diálogos de paz, "y que estos pudieran culminar antes de acabar el 2013, la complejidad de los temas y las dificultades de avanzar que se han hecho patentes en primer punto y en este de la participación política, me llevan a pensar en eso".

Las declaraciones las entregó en Santa Marta, en donde está como invitado de honor en un congreso de medioambiente, agua y paz.