Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“No estoy detrás de las protestas en Venezuela”: Álvaro Uribe

El expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, respondió a las acusaciones hechas esta semana por el gobierno venezolano que lo vinculan con un supuesto plan conspirador, financiado por Estados Unidos, para desestabilizar al presidente Nicolás Maduro.

No estoy detrás de las protestas en Venezuela, yo estoy de frente contra la dictadura y la tiranía castro chavista de Venezuela que es socia de la -organización- terrorista de las FARC", manifestó el expresidente en una declaración difundida por el Centro Democrático.

Uribe fue incluido entre los supuestos conspiradores contra el gobierno de Maduro, según unas declaraciones dadas por el Ministro de Interior Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres. En la lista también figuran políticos opositores venezolanos como María Corina Machado, Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; además, el diplomático de los Estados Unidos Robin Meyer y el expresidente mexicano Vicente Fox, entre otros.

El ministro Torres señaló que se trata de una acción "insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de Estados Unidos", confirmó. Además, explicó que la estrategia, vínculos y metas específicas del referido plan están destinados a profundizar el caos en el país.