Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No extenderán plazos para declarar renta

Santiago Rojas, director de la DIAN, advirtió que no se prorrogará la fecha de la presentación de la declaración de renta.

"Hoy en día declaran renta 750 mil colombianos, se puede hacer por Internet, en 'ayuda renta', lo están haciendo, es muy sencillo", expresó Santiago Rojas.

Así mismo dijo que quienes tengan dudas sobre la realización de la declaración de renta, deberán consultar a la página de Internet de la DIAN o a través de las líneas de atención telefónicas y reveló que 50 mil colombianos declaran renta diariamente.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Asobancaria, Santiago Perdomo, indicó que la declaración de renta debería ser tan fácil como hacer un chance y con esto facilitarle a los colombianos que no tienen conocimiento de informática realizar la declaración.

"Deberíamos simplificar el sistema, como por ejemplo en Chile, en este país le mandan la contribuyente a las personas y el que está de acuerdo, firma y paga, simplifiquemos, yo ayer decía que debería ser como hacer un chance", expresó Santiago Perdomo.

Según el presidente de la junta directiva de Asobancaria, en la actualidad es muy complejo para los colombianos pagar los impuestos.