Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay ley seca en Bogotá con motivo de elecciones de jueces de paz

Este domingo primero de Marzo se realizarán en 19 localidades de Bogotá las elecciones de los jueces de paz y reconsideración, que son los encargados de <i>“contribuir a la resolución pacífica de los conflictos que se desarrollan en las diferentes localidades y barrios de Bogotá”</i>.

Pese a que las elecciones tendrán lugar desde las ocho de la mañana, el Distrito no consideró necesaria la implementación de la ley seca en la ciudad, así lo explicó Gloria Flórez, secretaria distrital de gobierno.

“No va a haber ley seca porque hemos hecho primero un estudio juicioso jurídico, esta es una elección como cualquier elección en el país, especial, tiene todas las garantías de la Registraduría, pero no aplica la restricción de ley seca”.

Flórez aseguró que la medida responde también a “las inquietudes de Fenalco y de las distintas entidades comerciales, quienes están comprometidos a garantizar la convivencia”.

La Secretaria de Gobierno pidió a los ciudadanos que acudan a las urnas contribuyendo así al fortalecimiento de la jurisdicción de paz.

El gobierno Distrital dispuso para estas elecciones de 3550 funcionarios entre jurados de votación.

Las elecciones de jueces de paz y reconsideración contarán con 203 urnas dispuestas en 19 localidades y vigiladas por más de 1575 policías.