Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de taxistas reporta avances con el Gobierno para evitar paro

Frente a las posibilidades de paro nacional que se habían anunciado para el próximo 28 de julio, un sector del gremio de taxistas aseguró que desistieron de realizar la protesta tras la reunión con el Ministerio de Transporte. Sin embargo, esta noche se llevaría acabo una reunión en la que se espera se tome la decisión definitiva.

De acuerdo con Javier Monroy, uno de los representantes de los taxistas, la decisión se tomó tras los acuerdos que se establecieron en la reunión de los representantes de los taxistas del pasado 25 de julio con miembros Ministerio de Transporte.

Según Monroy, en este encuentro con otros representantes gremiales de empresas, propietarios y conductores de taxis de diferentes regiones del país (Santa Marta, Bucaramanga y otros sectores de Bogotá) se tocaron algunos puntos de inconformidad sobre los decretos que “son lesivos para el gremio y sobre todo porque se estaban concertando con personas ajenas a nosotros”, explicó.

Los acuerdos a los que se llegaron fueron:

1. El alcance de los diferentes proyectos de decreto que se viene trabajando, como el del servicio de lujo, busca mejorar la prestación del servicio y satisfacer las necesidades de movilidad.

2. Se reitera el compromiso del Ministerio a reactivar la mesa de política para tratar los temas puntuales que aquejan al sector del transporte individual de pasajeros, entre otros temas el de la ilegalidad y las estrategias para combatirla.

3. El Ministerio se compromete a abrir un registro de gremios que representan al sector del transporte de taxi, para garantizar la convocatoria y legitimidad de todos los gremios a las reuniones que se programen.

4. Se adquiere el compromiso con el sector de que tan pronto se tengan nuevas versiones de los proyectos normativos, se realizará una nueva mesa para analizarlos.
A pesar de esto, Javier Monroy aclaró que el gremio se mantendrá en asamblea permanente con el fin de vigilar el cumplimiento de lo pactado.