Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No habrá vetos a ninguna víctima para ir a La Habana: U. Nacional

La Universidad Nacional afirmó que no habrá ninguna prohibición para que determinado grupo de víctimas viaje a La Habana a participar en la discusión del quinto punto de la agenda del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

La mesa de conversaciones designó a la Universidad Nacional y a la Organización de Naciones Unidas en Colombia para la selección de las víctimas, cuyo proceso estará acompañado por la Conferencia Episcopal.

Según la Universidad Nacional, todavía no se ha escogido a la delegación de las víctimas que estará en La Habana.

"No se ha tomado ninguna decisión acerca de quiénes serían parte de estas delegaciones y menos sobre quiénes no serían parte de las mismas. Obviamente, menos se podría siquiera pensar en vetos a ninguna víctima ni a determinados grupos de víctimas", indica el establecimiento universitario en un comunicado.

De acuerdo con la Universidad Nacional, se analizan todos los hechos victimizantes para lograr un equilibrio y pluralismo en el momento de escoger a las delegaciones de las víctimas.

El general (r) Luis Herlindo Mendieta, quien estuvo secuestrado por las Farc, sostuvo que el proceso de selección dejaría por fuera a las víctimas directas de ese grupo guerrillero. Además denunció un supuesto veto a exmilitares secuestrados que no serían incluidos para viajar a La Habana.