Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay certeza de asistencia de Nicolás Maduro a posesión de Santos

En medio del fuerte dispositivo de seguridad que se adelanta en el aeropuerto Militar de Catam para recibir a los Jefes de Estado y las delegaciones de varios países para la posesión del presidente Juan Manuel Santos, persiste la expectativa sobre si asistirá o no el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

A pesar de que se tenía prevista la llegada del mandatario de Venezuela a las 7 y 30 de la mañana a Bogotá, aún no se ha confirmado el plan de vuelo del presidente Maduro, por lo que se desconoce si acudirá al acto de posesión.

Sin embargo, se conoció que por razones de seguridad para el presidente Maduro, sólo se confirmaría su asistencia una media hora antes de su llegada a la capital del país.

De otra parte, se calcula la llegada de los presidentes de Ecuador Rafael Correa, Guatemala Otto Pérez, de Honduras Juan Orlando Hernández y el vicepresidente de Brasil Michel Metter.

De acuerdo con la Cancillería, en total a la posesión del presidente Juan Manuel Santos asistirán 128 delegaciones repartidas en 105 países y 23 Organismos Internacionales.

De la misma forma estarán presentes 11 Jefes de Estado y de Gobierno, el Rey Juan Carlos, tres primeras Damas, siete Vicepresidentes de Relaciones Exteriores, ocho 8 Ministros de otras carteras y 62 representantes de diferentes Embajadas.