Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay cupo para tanto profesional que quiere regresar al país: Colciencias

El programa de Colciencias “Es tiempo de Volver”, no tiene la capacidad para traer la diáspora científica colombiana, luego de la convocatoria abierta para cerca de 200 investigadores.

Según los datos de la Convocatoria de Colciencias, a 25 de abril, hay cerca de 10 mil solicitudes, entre los cuales hay 900 doctorados.

Estas cifras fueron reveladas por la directora general de Colciencias, Paula Marcela Arias, en el Primer Encuentro Nacional de Centros, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en Palmira, Valle del Cauca.

En el encuentro, la directora Paula Arias convocó a más de 60 delegados de centros de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el país, para construir conjuntamente una política pública de centros que aporte al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Arias resaltó la importancia de la medición de la producción científica y el desarrollo tecnológico, así como el impacto de la apropiación social del conocimiento, dentro del fortalecimiento de centros y grupos de investigación.