Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No hay duda de que las Farc son despojadoras de tierras en el país": MinAgricultura

Con fundamento en las propias denuncias de los reclamantes de tierras en el país, <b>el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo</b>, ha mantenido su posición en que las Farc sí son despojadoras del 30% de los predios arrebatados a las víctimas.

"Las propias víctimas que se han acercado a las oficinas de restitución de tierras señalan a las Farc de ser las autoras de cerca de un tercio de los despojos de tierras que se han documentado en Colombia. Estamos hablando de unas 800 mil hectáreas", señaló el Ministro.

El funcionario insistió en advertir que la Ley 1448, de Víctimas y Restitución de Tierras, no es negociable y se cumplirá, como se está haciendo, a "rajatabla, con todo el compromiso histórico y con igual rasero cualquiera sea el despojador".

Advirtió igualmente que el Gobierno no bajará la guardia ni congelará la agenda legislativa como consecuencia de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

Por otro lado el Ministro Restrepo recordó que fue la misma información de la guerrilla de las Farc encontrada en los computadores de alias el 'Mono Jojoy' la que reveló el número de predios y hectáreas baldías que fueron robadas por dicho grupo al margen de la ley al Estado.