Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay evidencia científica sobre efectos adversos en la marihuana medicinal: MinSalud

El Ministerio de Salud con ayuda del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud compiló estudios científicos realizados a nivel mundial sobre los efectos del consumo de marihuana medicinal, asegurando que no hay evidencia sobre consecuencias negativas.

No hay evidencia sobre efectos adversos serios. Hay una evidencia importante, pero no definitiva en los efectos positivos en reducción del dolor y los síntomas de la anorexia, además en tratar patologías complejas como Artritis Reumatoide, cáncer y epilepsia en los niños”, dijo Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

Afirmó que en el Congreso se está tratando de “cuadrar una agenda legislativa”, donde se debate el tema. “Instamos a los congresistas para que se den estos debate”, sostuvo Gaviria, refiriéndose a los retos regulatorios de la marihuana medicinal en Colombia.

El primer reto será que va a pasar con la producción, distribución y comercialización de la marihuana, dos; cuáles son las sustancias que van a estar en esta esfera regulatoria (existen drogas sintéticas que son a base de marihuana) y tercero cómo vamos a pagar por ella”, indicó.

Aunque el Ministro de Salud señaló que no se anticipará a las respuestas, estimó en dos años reglamentarlas.