Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay indicios de que las Farc o el ELN hayan secuestrado a fiscal en el Cauca: Defensoría

La Defensoría del Pueblo aseguró que luego de una verificación preliminar llevada a cabo por el Sistema de Alertas Tempranas no se encontraron indicios de que la retención de que fue objeto un fiscal de Santander de Quilichao (Cauca) esté relacionada con acciones de las Farc o el ELN.

Según la Defensoría, versiones preliminares que manejan algunas autoridades en la zona advierten sobre la presencia de grupos de delincuencia común, a quienes podría atribuírsele las acciones en contra del fiscal Javier Eduardo Lucero Monroy.

La entidad reveló, además, que la Guardia Indígena en la región hizo entrega a la Defensoría de la camioneta en la que había sido retenido el fiscal, la cual fue en la vereda San Antonio del corregimiento de Pioyá, del municipio de Caldono.

Finalmente, funcionarios de la Defensoría hicieron el respectivo inventario y entregaron la camioneta al CTI de la Fiscalía, para mantener la cadena de custodia y permitir que las investigaciones arrojen prontos resultados sobre los verdaderos responsables de la retención del funcionario de la Fiscalía.