Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay ningún motivo para que me detengan: María Corina Machado

La diputada María Corina Machado, dirigente de la oposición venezolana, aseguró que <i>”no tiene nada que temer”</i> y que acudirá a la citación expedida por la Fiscalía General de su país en calidad de imputada, por su presunta vinculación con un plan para asesinar a Maduro.

“No hay motivos para que me detengan, así que este 3 de diciembre voy a presentarme ante la Fiscalía, a las 10am. Aunque en Venezuela no hay estado de derecho, el sistema de justicia está doblegado frente al régimen”, dijo Machado.

Agregó que ”se siguen instrucciones que vienen directamente desde La Habana, a través de las cuales pretenden convertir las detenciones en castigos ejemplarizantes para acallar a quienes llamamos las cosas por su nombre”.

La opositora catalogó como “monstruosidad” el hecho de que la vinculen con un supuesto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.

“No hay delitos, no hay prueba. Pero en Venezuela no hace falta ser culpable para terminar uno preso o acusado”, recalcó la dirigente de la oposición.

María Corina recalcó que en su país tienen un régimen represivo e irrespetuoso de los derechos humanos ”que busca silenciar las voces de cualquier venezolano que quiera defender sus derechos ciudadanos, la democracia y la libertad”.

La diputada aseguró que los venezolanos tienen muy clara la forma inconstitucional en que Maduro llegó al poder, y por eso el 80% de la población aspira a que el presidente renuncie y se de paso a un proceso de transición hacia un sistema democrático en ese país.

“Yo no he cometido delito alguno para pedir asilo político. Yo lo que he hecho es organizar a la gente, siempre respetuosa de Maduro y de este régimen que ha llevado a Venezuela al caos y a la región a la inestabilidad”, puntualizó la opositora venezolana.