Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay respuesta de la alcaldía de Bogotá a carreteros sobre la sustitución de carrozas

Durante el debate de sustitución de carrozas que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, se han reportado más de 1.400 personas a las que al parecer el gobierno del alcalde Gustavo Petro les ha incumplido en la entrega de su herramienta; las llamadas ‘zorras’ serían suplidas por vehículos de reciclaje.

Luis Pineda aseguró que se han visto beneficiadas personas que no se dedican a la labor "Mucho que somos carreteros y tenemos papeles para demostrarlo (…) dieron carros a los que no tenía nada que ver con esto".

De igual manera Eduardo Moya, uno de los carretero afectado por la sustitución de carrozas, afirmó que "lo que dice la secretaria es falso, faltan 1.400 carreteros por reparar; uno envía los papeles y no le responde nada".

Por su parte, María García, secretaria de Movilidad representante de la Alcaldía de Bogotá, respondió que esta situación se debe a problemas de presupuesto "se hizo un verificación y la administración no puede tener elementos que le permitan decir que si son carreteros. A cada persona se le entrega un beneficio de 22 millones de pesos"

El debate no alcanzó a terminar por falta de acuerdos entre el Gobierno distrital y la comunidad de carreteros, quienes amenazaron con una toma pacífica a la sede de la alcaldía para exigir soluciones prontas al alcalde Petro.