Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay suficiente presupuesto para reparar malla vial de Kennedy: Alcalde Local

El alcalde Kennedy en Bogotá, Luis Fernando Escobar, señaló que esa administración no tiene suficiente presupuesto para lograr recuperar la malla vial en esa zona de la ciudad, que hoy la convierte en una localidad con los mayores problemas de tráfico.

"El programa de movilidad en Bogotá se ha venido complicando más allá de las acciones de un gobierno distrital o local como el de este momento porque se tiene que reconocer en materia del modelo de desarrollo de la ciudad y de movilidad sabemos que se ha quintuplicado el número de vehículos en Bogotá", indicó Escobar.

De igual forma, dijo que aunque la preocupación de la ciudadanía es real, los problemas que arroja la radiografía de la movilidad en la capital del país no es una situación de hoy sino de tiempo atrás.

"No hay presupuesto suficiente, con todo y los recursos de que disponen los fondos de desarrollo local no sería suficiente para un gobierno de cuatro años conseguir la recuperación de la malla vial y eso también obedece a la política distrital desde hace muchísimo tiempo", señaló Escobar.

El Alcalde Local sostuvo: "Si hay problemas de movilidad de hace 25 o 30 años pareciera que la gente conoce el hueco y cada año se lo celebra".

Agregó que la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dio una instrucción a los alcaldes locales para que se destine el 40 por ciento de los recursos de las localidades para la malla vial.

"No obstante, la verdad es que el deterioro de la malla vial de Kennedy cuando llegamos era superior al 80 por ciento y en consecuencia los recursos no van a alcanzar", agregó.