Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No hubo agresión a soldados y queremos hablar con el Presidente": Líder indígena

Le líder indígena, Lucho Acosta, dijo en RCN La Radio que en ningún momento hubo agresiones de parte de la guardia indígena a los soldados del Ejército Nacional.

El líder indígena, que estuvo en el desalojo del cerro Berlín en Cauca, afirmó que no hubo agresiones, simplemente que sacaron alzados a los soldados que se resistieron a abandonar el territorio. "Estuvimos cargando a los soldados para sacarlos del territorio, en ningún momento los agredimos, un teniente dijo que a él lo sacaban pero cargado, entonces los sacamos cargado"

Agregó que la respuesta del gobierno fue mandar al ESMAD ( Escuadron Antidisturbios de la Policía) "Tenemos 22 heridos indígenas en el cerro, Juan Manuel Santos mandó el ESMAD y ya hay 22 heridos, hay uno que está grave, a la gente le están tirando gases".

Luis Acosta dijo que así como han intentado sacar al Ejército, lo harán con la guerrilla de las Farc."Nosotros estamos realizando las comisiones para ubicar a la guerrilla también, los vamos a sacar de los campamentos, estamos ubicándolos, le mandamos una carta al comandante de la guerrilla para que se retiren del territorio. Aca no había guerrilleros, si hubiera habido guerrilleros hubiera habido soldados heridos".

El líder indígena exigió la presencia del Presidente Santos. "Nosotros queremos hablar pero con el Presidente para discutir la situación, pero él nos mandó fue el ESMAD, estamos esperando al Presidente".