Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustrado paro de mototaxistas en Neiva

La movilización que se pretendía realizar en horas de la mañana por las diferentes calles de la capital huilense fue interrumpida tras el acuerdo que llegó en las últimas horas los mototaxistas y motociclistas con el gobierno local, la Alcaldia de Neiva.

“Hemos escuchado al gremio algunos líderes comunales y a los miembros de asociaciones quienes vienen liderando la protesta frente a las medidas que está tomando el gobierno municipal precisamente para combatir el fenómeno del transporte informal en la ciudad, vamos a reunirnos el próximo martes a instancias del sector transportador para que estas personas que no han tenido una oportunidad laboral, se capaciten y puedan tener más adelante un empleo formal dentro del sistema estratégico de transporte”, ratificó José Ferney Ducura Secretario de gobierno municipal.

De igual forma, la secretaria de movilidad de Neiva, Yaneth Cecilia Meneses ratificó los cambios que se realizarán y las posibles soluciones que se aplicarán.

“Estuvimos escuchando las inquietudes que tenían de los cambios que se van a aplicar, donde la moto que no vaya conducida por su propietario no puede llevar parrillero pero si pueden transitar, y las personas que sean sorprendidas tendrán una multa de alrededor de 300 mil pesos y la inmovilización del vehículo” agregó.

El alcalde encargado José Ferney Ducuara agregó que se reunirán el próximo martes 3 de febrero para continuar dando solución a esta problemática en Neiva.