Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No intervine en la selección de la tutela en cuestión": magistrado Pretelt sobre señalamientos

El presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, desmintió los señalamientos que en su contra existen por un supuesto soborno para lograr un sentido favorable en una tutela.

El magistrado Pertelt realizó esta afirmación a RCN La Radio asegurando que existen documentos que prueban su actividad en dicho proceso y por lo tanto no hizo ninguna maniobra para cambiar el sentido de la Acción de Tutela.

Además el magistrado afirmó que “no intervine en la selección de la tutela en cuestión”, al referirse una tutela de la compañía Fidupetrol, en la que él supuestamente habría recibido 500 millones de pesos para lograr el sentido favorable de esta decisión.

Ante los señalamientos del Magistrado Mauricio González, el Presidente de la Corte Constitucional afirmó que se siente sorprendido luego de asegurar que “el Magistrado Mauricio González me ha ratificado personalmente que nunca recibió una insinuación mía sobre ese tema”.

Según Pretelt, en su momento apoyó el proyecto presentado a la Sala Plena por el Magistrado González, al declarar la improcedencia de esta tutela, es decir negando las pretensiones que tenía Fidupetrol, representada por el abogado Víctor Pacheco.