Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“No le cierro la puerta para ir al Mundial a ningún jugador”: José Pékerman

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló en rueda de prensa donde mencionó varios de los aspectos que se van a tener en cuenta antes de hacer la convocatoria de los 30 jugadores.

El técnico argentino habló en primer lugar sobre los partidos amistosos que tendrá la Selección Colombia previo al Mundial, afirmó que jugará dos encuentros con público en Argentina y posteriormente viajarán a la concentración en Sao Paulo.

Asimismo aseguró que "A medida que vayan avanzando los días, los jugadores no van a hacer un trabajo extra hasta que nos reunamos previo al Mundial" y afirmó que "no jugaremos en Barranquilla, ya Barranquilla disfrutó mucho de la selección" y dejó abierta la puerta para cualquier otra ciudad del país.

El seleccionador argentino opinó sobre la posibilidad de que Falcao juegue en el Mundial afirmando que “nosotros estamos siempre muy cerca a él, estuve en persona en Madrid con Radamel y esperemos que se recupere pronto".

Acerca los jugadores que no han estado en el proceso como Dayro Moreno y Jeisson Murillo dijo que "hay posibilidad de llamar a jugadores que no hayan estado en convocatoria y la puerta no está cerrada para nadie."

En el Último Rankin de la FIFA, Colombia figura cuarta y dijo sentirse muy orgulloso de ser parte de ese proceso y de los jugadores que lo llevaron a la clasificación.

El estratega del equipo colombiano afirmó que el 30 de mayo es la fecha tope para entregar la lista de 30 futbolistas a la FIFA y que el 2 de junio se sabrá la lista definitiva de los jugadores convocados al Mundial.

“Vamos a trabajar con más de 23 jugadores, tenemos hasta el 13 de mayo para una lista de 30", dijo. Asimismo aseguró que alrededor del 6, 7 y 8 de junio deben estar en la concentración en Sao Paulo y añadió que "Lo de Adrián Ramos al Borussia Dortmund es fantástico".

Cerro la conferencia de prensa destacando que a pesar de las falencias que ha tenido la Selección en defensa, fue la que terminó con menos goles en contra en toda la eliminatoria y eso es gracias a la rotación que tuvo con todos los centrales que llamó.