Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No le doy gracias a las Farc por la liberación del soldado Rivera: Monseñor Jiménez

Un fuerte pronunciamiento en torno a la liberación del soldado profesional, Paulo César Rivera, hizo el Arzobispo de Cartagena, monseñor, Jorge Enrrique Jiménez Carvajal.

El alto prelado de la iglesia católica en la región, aseguró que no tiene que darle gracias a las Farc por la liberación de los uniformados, sino exigirles la libertad de los demás secuestrados.

“El soldado Rivera nunca debió haber sido secuestrado, nadie tiene ningún poder para quitarle la libertad a nadie. De tal manera que, nosotros le vamos a dar las gracias a los guerrilleros porque lo soltaron, no señor, tenemos que seguir protestando. Lo que hacen con un secuestrado, va contra la dignidad de la persona humana y ellos lo que lo tenían secuestrado, violaron esa dignidad, violaron algo tan sagrado como es la libertad que tiene un hombre o una mujer. Yo me alegro por el soldado, Rivera, pero no le doy gracias a los guerrilleros, le digo, suelte lo que tienen todavía que eso es una iniquidad”.

El arzobispo, quien también vivió en carne propia el flagelo del secuestro, pidió orar por la libertad de todos los secuestrados en Colombia.