Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No me cabe la menor duda: Falcao estará en el Mundial, dice Mondragón

El arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, dijo que confía plenamente en que Radamel Falcao García se recuperará pronto de la lesión sufrida en el campeonato francés y podrá estar en la delantera del combinado patrio en el Mundial de Brasil este año.

"Falcao significa para nosotros lo que significa (Lionel) Messi para Argentina", afirmó Mondragón en diálogo con RCN La Radio.



Señaló que "no me cabe la menor duda de que Falcao va a estar (en el Mundial de Brasil). Es un tigre con corazón de león".

"Falcao es sumamente importante dentro y fuera de la cancha, por su imagen, su personalidad, su carisma, su amistad, su compañerismo y su capacidad goleadora por su puesto", agregó.

Reiteró que "conociendo a Rada como es, con ese espíritu y ese corazón que tiene, sin lugar a dudas va a estar con nosotros" en el Mundial de 2014.

Mejor Mundial

El destacado arquero vallecaucano indicó que "queremos" hacer el mejor Mundial de la historia para Colombia.

Consideró que "ha sido un camino largo y difícil, pero 16 años después estamos esperando (el comienzo) del Mundial".

Destacó que la "Selección Colombia tiene algo especial y es que todos aportan, hablan y son muy maduros".

Sostuvo igualmente que "los (equipos) históricos juegan el Mundial de Fútbol de una manera diferente".

Mondragón afirmó que "el profe (José Néstor) Pékerman nos inculca ir tras objetivos claros; somos un colectivo".

Dijo que en el conjunto colombiano encuentra apoyo sin importar la diferencia de edad y expresó que "es un orgullo estar en la Selección con mis compañeros".

Pasión

El experimentado arquero colombiano dijo igualmente que "la pasión por el fútbol va en la sangre (...) Nacimos amando al fútbol, especialmente en países como el nuestro"

Señaló que el fútbol "es una pasión que viene en la genética" y anotó que "cuando la hinchada nos apoya es un envión anímico único".

También pidió a los colombianos que "disfruten el Mundial". Agregó que "los hinchas pueden soñar, para eso se es hincha, pero de puertas para adentro (los jugadores) tenemos los pies en la tierra".

Finalmente señaló que todavía no se ha ido del fútbol, pero que jugó su último partido con el Deportivo Cali.