Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No me preocupan las elecciones, me preocupa la llegada de Sandy": Obama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, aseguró que está más preocupado por la seguridad de los ciudadanos ante la llegada del huracán "Sandy" que por su impacto en las elecciones presidenciales, previstas para dentro de ocho días.

"No estoy preocupado por el impacto del huracán en las elecciones. Estoy preocupado por el impacto en la gente de la trayectoria de la tormenta", dijo Obama en una declaración en la Casa Blanca, horas después de regresar de Florida, tras cancelar un acto electoral en ese estado.

Obama también le pidió a los estadounidenses que se tomen muy en serio al huracán Sandy, a medida que se aproxima hacia la costa este en dirección de la ciudad de Nueva York.

El alcalde Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de 370.000 personas de las zonas más bajas de la ciudad de Nueva York.

El Puerto de Nueva York así como los servicios de autobuses y trenes permanecen cerrados y más de 5.000 vuelos fueron suspendidos.

Tanto las escuelas como la Bolsa no operarán este lunes y el gobierno federal de Washington ordenó a sus funcionarios que no vayan a trabajar, con la excepción de los trabajadores de los servicios de emergencia.

Los servicios de meteorología pronostican que el Huracán Sandy se convertirá en una super tormenta cuando coincida con un sistema frío que se acerca desde el occidente del país.

Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Connecticut, declararon el estado de emergencia.