Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No permitiré que corsarios afecten el proceso de paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos, durante la inauguración de una nueva estación de Policía en Medellín, defendió el proceso de paz que adelanta con las Farc en la Habana (Cuba) y dijo que ni la extrema derecha ni de izquierda podrán desviar su rumbo hacia la paz del país.

"No importan esos corsarios que nos disparan desde el flanco de la extrema derecha, tampoco a esos corsarios que también nos atacan desde el flanco de la izquierda, son normales, sobretodo ahora en época preelectoral, aparecerán más corsarios, atacando, inclusive con mentiras, cañonazos llenos de mentiras, llenos de sofismas", aseguró el Mandatario.

En su discurso, el mandatario reiteró que tiene claro cual será el puerto de destino, y que el miedo no va a ser un factor que determine desviarse del camino.

"A esos dos no les vamos a parar ninguna atención, vamos a seguir la travesía porque ese puerto de destino lo vamos a alcanzar, un país en paz y por eso ese mástil de la seguridad tenemos todos los días que reforzarlo", explicó el Jefe de Estado.

La analogía que hace el presidente Santos entre el proceso de paz y la navegación le sirve para soportar la situación de firmeza que expresa el mandatario, de la que asegura, no se va a rendir.

En este sentido, hizo nuevamente un llamado a creer y apoyar La Paz que resultaría de la salida dialogada al conflicto.

"Les hago una cordial invitación: sigamos navegando en esta nave, con ese rumbo que tenemos muy definido. No le hagamos caso a esos corsarios que quieren que cambiemos el rumbo, que regresemos a la tierra a ese estado de guerra donde hemos vivido durante 50 años, que ha sido el obstáculo para que no podamos avanzar en materia de desarrollo y de prosperidad", agregó.

"Mantengámonos firmes, unidos, coordinados, porque cuando la tripulación de una nave está decidida, no hay viento, por más desfavorable que sea, que impida que esa nave llegue a su destino", sentencio Santos al indicar que no va a retroceder en su intención de paz.

El jefe de Estado respondió sin mencionar nombre propio a las criticas recibidas desde la oposición, según las cuales habría una división dentro del equipo negociador del Gobierno y esto habría ovacionado el aplazamiento de las conversaciones con las Farc, en La Habana (Cuba).

"Y lo digo yo, que fui, a mucho honor, parte de la Marina. Allá me enseñaron que si uno tiene puerto de destino –los colombianos tenemos puerto de destino: esa Colombia en paz, no hay viento, no hay huracán, no hay corsario, no hay tiburón, que nos vaya a detener hasta llegar a ese puerto de destino", concluyó el mandatario.