Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“No permitiré que la ilegalidad y el vandalismo se apoderen de Valledupar”: Alcalde Fredys Socarrás

El alcalde Fredys Socarrás Reales envió un mensaje a quienes han alterado el orden público de Valledupar, afectando a los ciudadanos, especialmente a estudiantes, comerciantes, periodistas y al gremio de transportadores urbanos.

“No aceptamos ni permitiremos que los bandidos pretendan tomar el control de Valledupar. Todo el peso de la Ley para estos antisociales, que se escudan detrás de un casco y una moto para cometer hechos ilícitos”, dijo el mandatario.

En ese mismo sentido, expresó su solidaridad con Líbar Maestre, camarógrafo de Noticias RCN y Néstor De Ávila, reportero gráfico de El Heraldo, afectados en medio de las protestas violentas. Socarrás Reales también extendió este mensaje a los ciudadanos que fueron agredidos o ultrajados por los motociclistas.

Por otra parte, hizo un llamado a la Policía Nacional para no bajar la guardia frente a los disturbios y proteger a los habitantes de bien de esta capital. “Es nuestra obligación tomar las medidas para preservar la seguridad y el orden público. No cederemos ni un milímetro ante estos atentados y anteponemos los intereses públicos sobre los particulares”, señaló.

De igual manera, conminó a jueces y fiscales actuar con celeridad para individualizar y judicializar a quienes participen en los desmanes. “Nuestro mensaje es claro: todos los que tengan responsabilidad en los disturbios de hoy, deberán responder ante las autoridades competentes, quienes actuarán con todo el rigor judicial”, concluyó.

Las protestas surgieron como desacuerdo con el decreto municipal que señala que las motocicletas solo deben ser conducidas por propietarios y que solo se pueden transportar a familiares.