Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No podemos seguir encarcelando a cultivadores de marihuana ni a correos humanos: Viceministro de Justicia

A propósito de los tres debates que faltan en el Congreso de la República sobre la legalización de la marihuana en el país con fines terapéuticos, el viceministro de Justicia, Miguel Samper Strouss, afirmó en RCN La Radio que están reformulando la política de drogas para que sea “inteligente y coherente”.

"No podemos seguir encarcelando a los cultivadores de marihuana ni a los correos humanos”, señaló el funcionario, al hacer referencia a que en esa reformulación no se pueden castigar a los más débiles de la cadena, sino, por el contrario, a los "eslabones duros”.

Otro argumento que expuso es que, según un estudio realizado entre líderes de opinión y ciudadanos en general, el 70% consideró que no ha sido exitosa la política antidrogas, “o sea que fracasó”.

“Nos imaginamos un panorama donde la cadena de producción, distribución y comercialización, hasta el consumidor final, todo sea controlado y monitoreado por el Ejecutivo como sucede en 23 estados de Estados Unidos y 10 países del mundo”, indicó Samper.

El funcionario justificó, además, que mientras el cannabis que se usa para fines medicinales se siga adquiriendo en el mercado negro se estará “sometiendo a las personas a todos los riesgos de acceder a un mercado ilícito”.