Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército niega haber ocultado información a la Fiscalía

El inspector del Ejército, general Guillermo Suárez, dijo en RCN La Radio que la institución no está ocultándole información a la Fiscalía, como lo había denunciado el CTI, dentro del caso de la lista de correos de periodistas y personas relacionadas con el proceso de paz de La Habana.

Al ser consultado sobre la denuncia pública que hizo el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Julián Quintana, el oficial respondió: "Yo tengo que cumplir con todos los requerimientos de las autoridades pertinentes".



El organismo investigador tenía previsto realizar este miércoles una diligencia que no se pudo efectuar, aparentemente por la ausencia del oficial, quien atribuyó el retraso en un operativo de la Fiscalía, a que la diligencia coincidió con una cita médica para practicarse unos exámenes.

"Estaba aquí en los exámenes médicos, pero se le dijo a la Fiscalía que una vez terminara se podría realizar la diligencia" explicó el general Suárez.

Sobre las suspicacias que ha despertado el incidente y las dificultades para adelantar la investigación, el Inspector del Ejército afirmó que "todo levanta sospechas, pero lo que sí quiero ser claro es que no vamos a encubrir a nadie. Hay que sancionar a quienes estén cometiendo irregularidades".

Dijo que hasta este jueves en la mañana no se había comunicado con el CTI para aclarar el incidente, que catalogó como una situación desafortunada.

Recordó que sobre la existencia de una base de datos de periodistas y personalidades en poder de la inteligencia militar, la institución adelanta desde hace 15 días una investigación interna, de la que dijo "no hemos encontrado nada".

Reveló, sin embargo, que son mil los correos electrónicos de la base de datos y no 500 como se había informado inicialmente en versiones periodísticas.