Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No puede haber credibilidad en las Farc si insisten en no reconocerse como victimarios: Procurador

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, aseguró que no se le puede creer a las Farc, si esta guerrilla niega en reconocer su autoría en los graves hechos cometidos como lo es flagelo de la desaparición forzada y el reclutamiento de menores de edad, cuyas cifras son dramáticas.

Sobre los desaparecidos atribuibles a las Farc señaló: “hay un aspecto que es muy dramático y al que se le ha dado poca importancia, el Estado colombiano tiene una entidad encargada de llevar el registro de desaparecidos, Medicina Legal, quien le ha certificado a la Procuraduría que hay 2.760 desaparecidos por las FARC y entre ellos seguramente hay muchos niños en las filas del grupo insurgente, por los cuales esa guerrilla debe responder y el Estado investigar”.

De igual forma, insistió que ya es hora que las autoridades encargadas en el estado adopten las primeras decisiones de fondo.

No se compadece con los derechos de las víctimas que de esos 2.760 desaparecidos no haya la primera decisión, la solución no es simplemente ofrecer impunidades porque se estarían sacrificando los derechos de todas víctimas del conflicto”, dijo Ordóñez.

Finalmente, el Procurador General sobre este flagelo que azota el país, enfatizó que “no puede haber credibilidad en las FARC si insisten en no reconocerse como victimarios”.