Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No queremos hacer alianzas con maquinarias políticas tradicionales": Enrique Peñalosa

El candidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, en conversación con Voces RCN, aseguró que el movimiento que él lidera es un proyecto ciudadano que no tiene previsto hacer alianzas con partidos políticos tradicionales, para llegar a conquistar el máximo cargo del país.

"No queremos hacer alianzas ni acuerdos con otros partidos políticos en la segunda vuelta en las elecciones, porque lo que se va a definir ahí es si los colombianos quieren un presidente que sienta como ellos, en sus regiones, o quieren más de lo mismo", dijo.

"Un presidente tiene que tener dignidad, autonomía, no lo ponen a firmar cosas, tiene que ser un líder, y ser ejemplo de integridad y de carácter. Por eso no queremos hacer acuerdos con quienes no comparten nuestro compromiso", aseguró el exalcalde Peñalosa.

Además detalló que "La gran división es entre aquellos que quieren 4 años más de lo mismo, continuar en las mismas maquinarias políticas y los que ofrecemos una política distinta con la gente en la calle. Y eso es lo que nos permitirá llegar al gobierno, sin la maquinaria política tradicional, ni respondiendo a intereses económicos".

En el diálogo con RCN Radio, Peñalosa insistió en que en la Alianza Verde no son anti Santos, ni anti Uribe, ni anti Petro, sino que son más bien pro-Colombia.

Argumentó que la elección presidencial es la mayor medición de opinión que hay en Colombia, y no son los jefes políticos los que llevan a los votantes como borregos a las urnas de votación, sino que cada cual va con sus convicciones.

"Esta no será una elección de jefes políticos, si así fuera ganaría Santos de forma avasallante, pero no es así, y por ese este movimiento ciudadano tiene una gran opción", insistió el candidato de la Alianza Verde.

Con respecto a los precandidatos que resultaron derrotados por Peñalosa en la consulta de los verdes, dijo que está seguro que junto con Camilo Romero y Jhon Sudarsky formará un gran equipo de trabajo. "Necesitamos el 51% de los votos de los ciudadanos, así que esta es una cruzada en la que tenemos que sumar esfuerzos para hacer frente al clientelismo".

Peñalosa se inscribirá hasta una semana después que terminen los escrutinios, pero no se sabe aún cuál será la fórmula presidencial. Al respecto precisó que por ahora lo único que podía adelantar es que se trata de una mujer, "porque las mujeres jalan este país para delante", pero descartó que se tratara de Paola Moreno, aunque reconoció que es una profesional con extraordinarias condiciones para serlo.