Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno ha cumplido los acuerdos con los campesinos: Viceministro del Interior

Foto RCN Radio Medellín


En diálogo con RCN Radio, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que no existen razones para decir que el Gobierno ha inclumplido, porque se han realizado muchas reuniones y se ha comprometido presupuesto para cumplir con lo pactado.

"Registramos mas o menos 1.100 horas de encuentros con los voceros de la cumbre agraria y se ha conversado sobre los temas que se suscribieron para levantar el paro de 2013. Se han destinado 250 mil millones de pesos, se han comprometido para avanzar en el cumplimiento de los compromisos suscritos, que ha derivado en importantes resultados políticos y fiscales. Es decir, no consideramos que existan razones para decir que el Gobierno ha incumplido", afirmó el viceministro Rivera.

Por otra parte, el Viceministro del Interior hizo un llamado a los convocantes a la protesta para que no se tomen las vías de hecho porque afectan la movilidad de las personas que no están participando en ella.

Finalmente hay que mencionar que el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha estado monitoreando el desarrollo de las movilizaciones que fueron anunciadas en varios sectores del país y a las 3 de la tarde tendrá una videoconferencia con todos los gobernadores del país para revisar la situación de orden público y al final de la tarde será entregado un balance consolidado sobre esta jornada de protesta en el país.