Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No se le ha dado la connotación que merece lo ocurrido hace 25 años": Navarro Wolff

El senador Antonio Navarro Wolff desestimó que haya una "mano negra" que entorpezca el esclarecimiento del atentado del avión de Avianca, que ajusta hoy 25 años.

"Lo que ocurrió entre 1989 y 1990 está difuso. Lo que más ha avanzado es el caso de Luis Carlos Galán, aunque no está totalmente claro. Los asesinatos de Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro están parados", afirmó el también exmilitante del M-19, aunque reconoció que la Fiscalía "se está empezando a preocupar" en el caso de Pizarro, cuyo cuerpo fue exhumado este miércoles.

Frente a la declaración que le dio esta mañana a RCN La Radio Federico Arellano, hijo de una de las 107 víctimas del atentado, de que el proceso jurídico no ha avanzado por "una mano negra", el senador respondió: "no se le ha dado la connotación que merece lo sucedido hace 25 años, que fue una retaliación del Cartel de Medellín al Estado. El cartel mató a tres aspirantes presidenciales... las víctimas merecen la reparación".

Destacó, sin embargo, que Colombia está avanzando hacia la reconciliación, para lo cual es indispensable la garantía de no repetición: "esto será posible si aprendemos a dirimir nuestros conflictos sin el uso de la violencia".