Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No se modificará el pico y placa en el centro de Bogotá

Atendiendo los requerimientos de los comerciantes y los problemas que podrían tener las modificaciones del pico y placa en el centro de la ciudad, el alcalde Gustavo Petro anunció que no se van a implementar como estaba previsto para el próximo 18 de febrero.

Dijo que evaluaron la medida y que la ciudadanía tenía razón en la inquietud en los requerimientos.

"El Alcalde cree que la ciudadanía tiene razón en esa crítica, por eso yo decidí que no se amplía el pico y placa en el centro en el límite que estaba definido", indicó el mandatario distrital.

De esta manera, el pico y placa en el centro de Bogotá operará como se está haciendo hoy. Ya no operarán los cambios de pico y placa todo el día y tampoco la necesidad de tres ocupantes para poder circular en un día de restricción.

"Estimular el uso del carro compartido es importante para la ciudad. A mi me gusta esa idea, pero estamos estudiando hacerla de otra manera", explicó Petro.

Sin embargo, el pico y placa sí se levantará en el norte de la ciudad desde la calle 170 hasta la salida de Bogotá a partir del próximo 18 de febrero.

"Eso sirve para que personas que vengan desde los municipios del norte de la ciudad cambien su modo de transporte, dejen el carro antes de entrar a Bogotá y se suban a un bus. Se busca descongestionar la Autopista Norte", aseguró Petro