Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No se tiene previsto vender la participación estatal en Ecopetrol con el PND": Simón Gaviria

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria aseguró que en el Plan Nacional de Desarrollo no se tiene previsto vender la participación que tiene el Gobierno en Ecopetrol, preocupación evidenciada anteriormente por los directivos de la Unión Sindical Obrera.

"El Gobierno quiere ratificar que en el Plan Nacional de Desarrollo considera que Ecopetrol es un activo de suprema importancia para la Nación, y que no se está buscando la venta de sus acciones en Ecopetrol S. A.", explicó Gaviria.

Así mismo, el director del Departamento aseguró que el Instituto Colombiano del Petróleo era fundamental para la producción petrolera del país, para el funcionamiento de Ecopetrol y para generar valor agregado a la producción de hidrocarburos a nivel nacional.

Según Gaviria, esta importancia se viene ratificando en los proyectos de inversión del departamento de Santander, y explicó que era necesario modernizar la refinería de Barrancabermeja "para hacerla más sostenible económicamente, sino para garantizar la autosostenibilidad en materia de abastecimiento de gasolina en el país".

"Ratificamos que en el Plan Nacional de Desarrollo no tenemos previsto la venta de la participación del Estado en Ecopetrol, puesto que iría en contravía de las decisiones estratégicas de la Nación, sino que sería un muy mal negocio para los colombianos", confirmó Gaviria.