Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No son justificables amenazas de repetir la dosis de paro: Gobierno

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que el Gobierno Nacional ha cumplido con los compromisos fijados con los campesinos del país para levantar el paro agrario.

Iragorri rechazó las amenazas que han hecho algunos líderes agrarios de volver a movilizarse y a marchar por las carreteras del país, para exigir el cumplimiento de los acuerdos.

“No encontramos justificado porque ahora vuelven tal vez con intereses políticos a señalar que la próxima semana nos van a repetir la dosis”, señaló Iragorri.

Agregó que “esto no es con la varita mágica del Gobierno o del Estado que se arregla un problema del agro que lleva más de 50 años en crisis”.

Iragorri dijo que los problemas del campo se solucionan con objetivos de corto, mediano y largo plazo, pero reiteró que el Gobierno no tiene la culpa de que durante todos estos años no se haya creado una política agraria clara.

Dijo que el Gobierno siempre ha estado verificando que los 159 compromisos que se hicieron en las nueve meses nacionales que se implementaron para el diálogo con los campesinos, se estén cumpliendo.