Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No soy un periodista comprable: columnista Plinio Apuleyo Mendoza

Una columna firmada por el periodista Plinio Apuleyo Mendoza, titulada Callejón sin salida, en la que hace supuestas revelaciones sobre inconformidad del general Jorge Enrique Mora con los acuerdos de La Habana, generó una reacción contundente por parte del presidente Juan Manuel Santos quien señaló las denuncias como falsas. El columnista insistió en que tiene pruebas de lo que asevera.

En el artículo de opinión Plinio Apuleyo Mendoza aseguró que el general Mora Rangel “se salió de la mesa de negociación porque tuvo objeciones sobre acuerdos que permitían a las Farc un peligroso control sobre ciertos territorios colombianos”.

“Eso es una falacia, una mentira y este columnista lo escribe sin vergüenza, sin sonrojarse, como una verdad cierta en el periódico más importante del país. Y resulta que ese periodista respaldaba a Santos, hasta que le quitamos un contrato que tenía con el Gobierno, porque lo consideré inadecuado. Ahora es anti-santista visceral y ataca la paz con mentiras”, manifestó el presidente Santos en Cartagena.

Mendoza reconoció que votó por el presidente Santos, pero dice que luego cambió de opinión por el viraje que dio el mandatario, también aseguró que esa posición no obedece a ninguna retaliación porque le quitaran un contrato.

“Yo tenía una vieja contratación para comunicaciones de la Presidencia en Europa, porque yo veía indispensable organizar una red para periodistas que permitiera combatir la desinformación. El presidente Santos fue quien sugirió que continuara en esa labor, pero lo canceló cuando se dio cuenta que yo seguía manifestando mis pensamientos contra el Gobierno. Yo no soy un periodista comprable”, aseguró Mendoza.

Mendoza insistió en que la denuncia sobre el descontento del general Mora, en su columna, tiene buen fundamento porque lo supo de una persona muy cercana al militar. Y también reiteró que Santos maneja el apoyo de los altos mandos militares con premios y castigos.

“Para eso el Gobierno dispone de una prima semestral de 60 millones de pesos que le entrega a aquellos militares que manifiestan su respaldo a las negociaciones con las Farc y aquellos que se muestran en contra no la reciben”, aseguró el periodista.