Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No todas las personas deberán renovar licencia de conducción en julio

El Ministerio de Transporte aclaró que aunque desde el próximo 15 de julio empezará a expedirse el nuevo diseño de la licencias de conducción, esto no quiere decir que todo el mundo deba renovarla porque solo están obligados a hacerlo quienes conducen vehículos de transporte público.

Según Ayda Lucy Ospina, directora de Tránsito y Transporte del Ministerio, éste nuevo formato obedece a lo que dispuso la ley 1383 de 2010, la cual establece que las licencias de conducción en el país deben tener una información adicional a la que actualmente tienen para reforzar los controles.

La funcionaria señaló que en el nuevo diseño se implementan además una serie de medidas de seguridad como son las láminas holográficas que cumplen con los estándares internacionales y que se categorizan en los niveles 2 y 3.

Explicó que las licencias que se deben cambiar son aquellas que se utilizan para conducir vehículo público, las cuales tendrán vigencia de tres años y al cumplirse este periodo los conductores tendrán que hacer nuevamente el proceso de renovación.

Dijo que la renovación de la licencia de conducción está sujeta a la fecha de vencimiento de la misma, "si la licencia está vigente, los conductores no tienen que ir a hacer el proceso de cambio todavía, sino hasta cuando se le venza el pase".

En ese sentido quienes cambiarán de licencia de conducción desde el próximo 15 de julio, en la medida en que se vayan venciendo, son las personas que tienen categorización antigua con números 4,5 y 6 y con numeración y letras nuevas C1, C2 Y C3.

Entre tanto quienes no están obligados a cambiarla porque quedaron cobijados por el decreto 019 de 2012 son los que tienen licencia con categorización antigua número 1,2 y 3 y nueva B1,B2 Y B3 para conducir vehículo particular y motos, las cuales quedaron renovadas automáticamente hasta 2022.