Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No vamos a permitir oferta de pozos petroleros: Canciller Holguín

La canciller María Ángela Holguín dijo que el gobierno nacional no permitirá que se realicen ofertas para la explotación petrolera en mar territorial colombiano y advirtió que están analizando todas las alternativas para enfrentar los problemas diplomáticos con Nicaragua.

"No vamos a permitir que haya una oferta de pozos petroleros en territorio colombiano; nosotros tenemos la nota de protesta para el día lunes y esperamos sea respondida", señaló la canciller.

De igual forma la jefe de la diplomacia en Colombia dijo que con referencia al fallo de La Haya, el presidente Juan Manuel Santos realizará en los próximos días varios anuncios importantes de las actividades que viene adelantando el gobierno nacional.

"El presidente de la República va hacer anuncios con relación al fallo en los próximos días y hemos venido trabajando juiciosamente en la Cancillería, mirando todas las alternativas que hay", advirtió María Ángela Holguín.

De otra parte la Canciller colombiana, quien se encuentra en Caracas para la reunión binacional entre ministros, dijo que espera que se fortalezcan las acciones conjuntas en toda la línea fronteriza.

"Esperamos en general ponerle más dinamismo a todos los temas de los incidentes fronterizos y esperamos mayores resultados de la seguridad en temas como el contrabando que se presenta en la línea fronteriza", agregó la diplomática.