Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No voy a echarle gasolina a la hoguera": Procurador sobre excontralora

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió a las recientes declaraciones dadas por la excontralora Sandra Morelli.

Aseguró que prefiere ser prudente en esos temas y no tocar aspectos que catalogó de "truculentos".

Ordóñez reafirmó las declaraciones de Morelli sobre una fiesta celebrada en la casa del Fiscal General en la que, presuntamente, se fraguó un plan contra ella y contra el Procurador.

"No puedo decir nada diferente a que esa información, si la conocí en su momento, pero no le he dado mayor trascendencia al tema", indicó el Procurador.

Frente a las declaraciones de Morelli en las que señaló que Ordóñez era un hombre inteligente y muy importante para el país, el Procurador aseguró que "la excontralora tiene los criterios fundados en la colaboración armónica que realizamos en estos 4 años de ejercicio de la función como contralora".

El Procurador aseguró que el periodo de Morelli como contralora deja un balance muy importante "en la defensa del patrimonio público que contribuyó fundamentalmente a la lucha contra la corrupción".

Ordóñez calificó como desafortunados los "episodios en los que se ha visto envuelta la contralora".

Finalmente el Procurador aseguró que no opinará más sobre las declaraciones de la excontralora "porque no quiero echarle gasolina a la hoguera, prefiero que las aguas vuelvan a su cauce y contribuir en el fortalecimiento institucional".