Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nóbrega ya pagó su culpa y por eso lo contratamos: directivo de Patriotas

El miembro de la junta directiva de Patriotas Boyacá, Juan Manuel Rugeles, afirmó en RCN La Radio que el equipo contrató al español Braulio Nóbrega porque él ya cumplió su condena ante la justicia de su país e indicó que el jugador necesita <i>"resarcir su dignidad y buen nombre"</i>.

Luego de una investigación, la junta directiva de Patriotas decidió darle una segunda oportunidad a Nóbrega, quien llega al equipo rojo de Boyacá con un contrato por 6 meses.

"En las directivas de Patriotas se hizo un examen exhaustivo de las investigaciones contra el señor Braulio y observando que son hechos del pasado y que el cumplió con los requerimientos de la justicia española, se tomó la determinación de contratarlo", dijo Rugeles.

Sostuvo que incluso piensan en hacer con Nóbrega una campaña en contra de la violencia a la mujer: "Es una forma de hacer de él un abanderado de una campaña contra la no violencia a las mujeres ya que está arrepentido por lo que hizo".

Sobre el hecho de Millonarios rechazara al jugador, Rugeles afirmó que "creo que no hicieron la investigación que hicimos nosotros. Él ya pagó su culpa y tiene como todo ser humano un derecho al trabajo y a resarcir su dignidad y buen nombre".

Nóbrega se convirtió en el nuevo delantero de Patriotas luego de no darse su fichaje por Millonarios debido al rechazo de la junta directiva por vestirlo con la camiseta azul del cuadro bogotano.

El equipo de la ciudad de Boyacá confirmó a su nuevo fichaje en la página web dándole la bienvenida y recordando su paso por el fútbol en años anteriores.

"El jugador profesional de procedencia española Braulio Nóbrega, llegará al fútbol Colombiano y vestirá de rojo. Al principio del segundo periodo del 2014 en la Liga Postobon II será parte del plantel deportivo como delantero y refuerzo del rojo de Boyacá", dice el club en su sitio oficial.

El exdelantero del Real Zaragoza, Braulio Nóbrega, fue condenado en el año 2011 a pagar multas que ascendieron a 12 mil 600 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres, según recoge el diario ABC.

Nóbrega reconoció en ese momento los hechos que le imputó la Guardia Civil, tras su detención en pleno entrenamiento del Real Zaragoza el 21 de septiembre de 2011, aun cuando los había negado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa.

El futbolista reconoció haber cometido estos hechos el 21 de septiembre del 2011, aunque durante la audiencia los había negado.

Por otra parte, en declaraciones al programa Los Dueños del Balón de Antena 2 RCN, el jugador dijo que se la ha criticado fuertemente por problemas que espera dejar en el pasado y que además lo hace la gente que no lo conoce como persona.

"Es muy sencillo joderle la vida a una persona y hablar de lo que no se tiene ni idea, porque nadie ha dicho aquí este chico jugó en el Atlético de Madrid. No quiero venderme ni decir cosas, digo la realidad. No soy el mejor jugador del mundo, pero tampoco soy la peor persona" sostuvo el español.