Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Noemí Sanín calificó la situación en Venezuela como un 'atropello' contra derechos de colombianos

Noemí Sanín / Foto referencial AFP



La excandidata presidencial Noemí Sanín, cuestionó la efectividad de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y acusó al gobierno de guardar silencio en medio de la crisis en la frontera con Venezuela.

Sanín aseguró que la Comisión Asesora no tiene facultades reales para actuar, asegurando que “los asesores nunca tienen dientes. Los que tienen dientes son los que ejecutan".

La excandidata presidencial criticó duramente al Gobierno por negociar con las Farc, pero guardar silencio frente a la situación en Venezuela.

"Yo soy muy amiga del diálogo y de la diplomacia. De lo que no soy amiga es de la debilidad", sostuvo la excanciller Sanín.

Sanín sostuvo que dejar la decisión de cerrar la frontera, en manos de Venezuela, es comparable con los argumentos de Donald Trump. Además, aseguró que la ciudadanía debe expresarse y acompañar a los conciudadanos afectados.

"La diplomacia la tiene que manejar el gobierno, y nosotros el ser solidarios con las víctimas. (...) Todos los colombianos tenemos que ser víctimas de los atropellos contra los colombianos", añadió la excanciller.