Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nombramiento de la ministra Cecilia Álvarez es positivo para sector turístico: ANATO

La Asociación de Agencias de Viajes (ANATO) calificó como muy positivo la llegada de la ministra Cecilia Álvarez, al ministerio de Comercio, Industria y Turismo y aseguró que su llegada a la cartera general da buenas expectativas para el sector.

La presidenta de Anato, Paula Cortés, señaló que la ministra Álvarez siempre ha sido una aliada, desde el ministerio de Transporte, pues recordemos que con ellos se logró la disminución de la tasa aeroportuaria de Cartagena.

Cortes afirmó que pese al positivo crecimiento de la industria turística y la llegada de extranjeros al país, se tienen algunos retos que será fortalecer destinos turísticos como Amazonas y Guajira.

Tenemos que fortalecer los destinos como Amazonas con mas producto turístico para ofrecer desde las agencia de viajes y lo mismo de la Guajira que ya estamos trabajando con más hoteles pero necesita mucha infraestructura turística que creo debe ser una de las prioridades de este ministerio”, explicó.

Otras de las tareas número uno será determinar qué va a pasar con la división o denominación del ministerio, pues ya el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, había solicitado al Gobierno Nacional separar la industria del comercio y el turismo.