Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Normalidad en playas del Atlántico tras anuncio de la marea del siglo

Las autoridades en Puerto Colombia dispusieron de un grupo de 50 personas entre salvavidas y bomberos para vigilar las playas del municipio de manera preventiva, en caso de que se registre cualquier emergencia durante el puente festivo por efectos de la marea que hasta el momento no ha tenido mayores cambios, pese al fenómeno natural “Marea del Siglo”.

Gonzalo Restrepo, comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, señaló que “el objetivo es mantener informada a la ciudadanía con ocasión de la Marea del Siglo, estamos diariamente haciéndole seguimiento”.

“Vemos que la marea ha venido bajando, hemos habilitado puestos de vigilancia y control a la orilla de la playa. Contamos con tres cuatrimotos que hacen presencia en la extensión de playa.” agregó el oficial.

De igual manera indicó que “históricamente en el municipio de Puerto Colombia se han vivido situaciones con la creciente de la marea, por lo que en los puntos más sensibles como el Muelle, la entrada de Pradomar, Salgar y las Playas del Country tenemos una vigilancia especial, por lo que este último resultó afectado en otras oportunidades ya que fue arrasada por una mera alta”.