Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Normalización de relaciones entre EU y Cuba, obedeció a la difícil situación económica de Venezuela”: exiliado cubano en Barranquilla

Martín Roncancio, un médico cubano, -quien perteneció a la comisión de profesionales que de la isla, estuvo de misión médica en Venezuela y quien desertó buscando una mejor calidad de vida-, manifestó que Cuba está dependiendo de Venezuela y al notar las dificultades financieras de ese país, no tuvo más opciones que comenzar acercamientos con Estados Unidos.

“La situación que tiene Cuba actualmente es que hoy está pasando lo mismo que sucedió en los 80 con Rusia. Ahora está dependiendo de Venezuela, y este país está en una situación económica, social y política, muy difícil”, anotó Roncancio.

El profesional cubano, quien vive en Barranquilla, hace pocos meses, dijo que la determinación de recomponer relaciones entre Estados Unidos y Cuba, debió haberse tomado hace mucho tiempo y no después de cuarenta años.

“Debieron haber tomado esa decisión y no haber afectado a tantas personas que perdieron la vida tratando de llegar a Estados Unidos por el estrecho de La Florida. Amamos a Fidel y no sabemos el daño que le ha causado a 11 millones de cubanos”, dijo el señor Roncancio.